Los sabados de mañana eran imperdibles las horas con Carlitos Bala. Con tele en blanco y negro y antena de virulana o sobre el techo, Carlitos Bala irrumpia en nuestra casa con el chupetometro y sus canciones pegadizas. Y ni que decir de sus afirmaciones desopilantes:
* P: ¿Qué gusto tiene la sal? R: Salado
* Ea-ea-ea pe-pé
* Sumbudrule (mientras inadvertidamente colocaba su mano por detrás de la nuca de sus oponentes como una araña, en señal de burla o disgusto, aunque sin posarla sobre su cabeza)
* P: El chupete es... R: "Feo" (diálogo con los niños que asistían a su programa, que ayudó a muchos progenitores y niños a que estos últimos dejaran el chupete, jajaja uno de mis chupetes fue a parar al CHUPETOMETRO).
* "¡Mirá cómo tiemblo!" (ante un enemigo que en realidad era temible)
* Jeajejejejajeaapepe
* ¿Mamá, cuándo lo vamo' ? (caracterizado como niño, indicando aburrimiento)
* "¿Un gestito de idea?"
* Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en "ósico" o en general esdrújulas inventadas a partir de palabras graves.
* "Está un kilo y dos pancitos".
* "Más rápido que un bombero".
* "Seriola (modo de afirmación irónica inventado por él mismo) con techito por si llueve".
* "Zazaza zazaza".
* "Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta", habitualmente seguida por "La Argentina te queda chica, comprá dos números más".
* "Señoras, señores y por qué no lactántricos, tengan ustedes muy buena imagen" (La frase incluye una versión específica de la creación de neologismos esdrújulos.)
Me encantaba el Show de Carlitos Bala...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario