Mostrando entradas con la etiqueta Articulos que usabamos antes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Articulos que usabamos antes. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

PORTAFOLIOS


(fotografia gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Todos tuvimos uno de estos, con su llavecita que no llaveaba y terminaba perdiendose, con su manija que se desgastaba y te sacaba callos en los dedos. Muuucho despues llegaron las mochilas pero muchos de nosotros sabemos lo que es cargar con este elemento lleno de utiles escolares yendo y viniendo a la escuela toooodos los dias...

LIBRO "PANDORGA" DE SEGUNDO GRADO


(fotografia cedida gentilmente por Jose Carlos Trinidad Barranco)

Que epocas!!! Ya sabiamos leer con SEMILLITA y se nos venia encima PANDORGA... no puedo resumir con palabras lo que se siente recordar esos dias... forrando los libros, cuidandolos, e igual terminaban hechos pelota pero... que epocas igual...!!!


LOS MERENDEROS


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Debo confesar que mi primer merendero fue de plastico liso y llano con un termo del mismo material con su correspondiente vasito enroscable. Eso si, azul y rojo como buen cerrista. Lamentablemente esos merenderos se hacian pomada en la primera andanada por sus cordelitos no muy resistentes, de esos que supuestamente eran para llevar colgados del cuello o del hombro, pero que servian (mal) para revolearlos en el aire y partir alguna cabeza aunque el merendero era livianito.

Despues estaban estos, mas "chuchis", de "lata", pintados con las figuras de moda, y con los termos super conservantes. Adentro llevaban las mas variopintas provistas: sanguchitos, galletitas, manzanas, caramelos, chocolates, agua, jugo y rarisima vez, Coca.

No se si se siguen usando hoy pero los merenderos formaron parte de la infancia de muchos de nosotros.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SIMON


Alguno de ustedes lo tuvo? Yo no lo tuve pero dicen que era muy divertido y adictivo pese a su aspecto simplon. Fue furor alla por la decada de los 80.



martes, 21 de febrero de 2012

LUDO



Diganme si no habremos jugado en tardes lluviosas? El LUDO...!!!

YO LO BAILE: "THE MORE YOU LIVE, THE MORE YOU LOVE" A FLOCK OF SEAGULLS (1984)



Fijense en la ropa y los peinados... y que tema...!!! Yo lo baile...!!!


A Flock of Seagulls es un grupo musical británico de estilo rock electrónico, derivado del New Wave de los años 80. En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra). Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical I Ran (So far away) (1982), canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.

miércoles, 15 de febrero de 2012

jueves, 9 de febrero de 2012

RADIOGRABADORA SHARP

Diganme si esto no vivio en todos los hogares???


EL CHISMOGRAFO


Habia un articulo externamente parecido a un cuaderno pero internamente lleno de... tesoros... Dentro se podian leer confesiones de las mas intimas y estupideces de las mas banales, pero que llevaban vivencias de esa hermosa decada de los 80 que tuve la suerte de transitar.

Parejas se descubrieron, se armaron o se rompieron por lo escrito en el. Descubrimos fobias ocultas, reimos ocurrencias o disparatadas frases y recordabamos cumpleaños en epocas en que el Facebook no existia.



En homenaje a los chismografos que llene y a los que no quisieron que los llene, recordemos esas hojas de papel que nos hacian felices guardando secretos publicos y susurros a voces: EL CHISMOGRAFO

CHICLETS ADAMS



Los infaltables Chiclets Adams...!!! En el cine, en el Colegio, en la oficina... un rectangulito de sabor que no servia para hacer globo pero era delicioso...!!!

Comercial de 1986



miércoles, 8 de febrero de 2012

RASTI


Paseando por el Shopping Alto Rosario de la bella ciudad argentina del mismo nombre donde estuve en noviembre, me tope con una gondola de objetos de coleccion. Y entre Escalextrix y muñecos clasicos, me encontre un gran recuerdo de mi infancia: el RASTI.

Aqui empezo la magia, antes que Lego u otros juegos de ladrillitos. El Rasti desarrollaba nuestra creatividad y nos permitia construirlo casi todo: casas, autos, hombrecitos, naves, barcos...

Aqui abajo podemos ver como tantas generaciones jugamos con Rasti que ahora parece haber vuelto... la magia esta de vuelta...!!!



HELLO KITTY


Esta gatita poblo las ilusiones de dos generaciones al menos de muchachitas de la epoca. Habia desde lapices hasta bombachas con su dibujo. Indudablemente un icono de loc 80 y un producto de merchandising de los mas exitosos que conozco. No existias si eras mujer y no tenias algo de "Hello Kitty" en tus cosas de Colegio.

martes, 7 de febrero de 2012

LA CONSOLA ATARI 2600 Y 5200





Cuanto habremos llorado para que nos la compren!!! Cuantos "joystick" (palabra que entraba ya a nuestro vocabulario desde ese entonces) rompimos en nuestros juegos energicos. Cuantas puteadas por ocupar la tele a la hora de la novela. Cuadros mal pixelados como dibujos pero... que adictivos...!!!



El Atari definitivamente fue un pasaje al futuro en nuestra imaginacion de entonces.


viernes, 3 de febrero de 2012

MI PRIMER PERFUME

Yo use este perfume desde la primaria hasta mediados de la secundaria: Bueno, bonito y barato. Con una tapita original que se clavaba en la boca y envase blanco en caja roja no podia faltar en el botiquin de tu papa de donde lo "tomabamos prestado" para poder salir y lucirnos...


ACEITE EN ENVASES DE VIDRIO

Le hacias dos agujeros en la megatapita de la boca y ya podias freir lo que querias!!!


OLOR A MI ABUELITA

Si quiero que mi abuela amada me acompañe siempre como gracias a Dios lo sigue haciendo hasta ahora, solo tengo que evocar este aroma...


BLANCA Y DORADA MUNICH IMPERIAL

La unica bebida de dos colores es la cerveza...

Te acordas? Pudiendo gozar el doble no se conforme con una... bebida comun...


REGLAS PARA LA ESCUELA

Yo las use...!!! Y vos???




AVON FLEX

Avon flex flex flex, avon flex flex flex... ahora que empiezan las clases, que amarga sonaba esta propaganda cuando llegaban estas fechas...!!!


jueves, 2 de febrero de 2012

BORRADOR DE TINTA



Gracias a mi amiga Patricia Silva Casco desde CDE traemos al recuerdo el famoso "borrador de tinta"... la parte roja borraba lapiz de papel y la parte azul "borroneaba" (dependiendo de la calidad del borrador) tinta de lapicera, pluma fuente o boligrafo.

Lo usaron? Yo si...!!!