Mostrando entradas con la etiqueta Television de los 70. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Television de los 70. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

PARQUE ANKA


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

La entrada costaba una fortuna: 500 Gs. Pero era lo mas cercano al paraiso que podiamos tener en nuestra infancia. Nos ibamos en RYSA y ahi ya empezaba la aventura... aunque no, empezaba dias antes... no podiamos dormir de la emocion...!!! Nos recibia el GUA A, un loro humanoide que se sacaba fotos con todos... y adentro, la gloria... futbolito, ajedrez gigante, las piletas, los cuentos animados, el trencito que recorria todo el predio y despues... la comida carisima jajaja...

Miren este comercial. De la epoca de oro. Miren por favor la pinta del mozo en el comercial... recuerdos UNICOS de una infancia feliz...!!!




martes, 21 de febrero de 2012

EL SHOW DE CARLITOS BALA



Los sabados de mañana eran imperdibles las horas con Carlitos Bala. Con tele en blanco y negro y antena de virulana o sobre el techo, Carlitos Bala irrumpia en nuestra casa con el chupetometro y sus canciones pegadizas. Y ni que decir de sus afirmaciones desopilantes:

* P: ¿Qué gusto tiene la sal? R: Salado
* Ea-ea-ea pe-pé
* Sumbudrule (mientras inadvertidamente colocaba su mano por detrás de la nuca de sus oponentes como una araña, en señal de burla o disgusto, aunque sin posarla sobre su cabeza)
* P: El chupete es... R: "Feo" (diálogo con los niños que asistían a su programa, que ayudó a muchos progenitores y niños a que estos últimos dejaran el chupete, jajaja uno de mis chupetes fue a parar al CHUPETOMETRO).
* "¡Mirá cómo tiemblo!" (ante un enemigo que en realidad era temible)
*  Jeajejejejajeaapepe
* ¿Mamá, cuándo lo vamo' ? (caracterizado como niño, indicando aburrimiento)
* "¿Un gestito de idea?"
* Fabulósico y palabras de forma similar terminadas en "ósico" o en general esdrújulas inventadas a partir de palabras graves.
* "Está un kilo y dos pancitos".
* "Más rápido que un bombero".
* "Seriola (modo de afirmación irónica inventado por él mismo) con techito por si llueve".
* "Zazaza zazaza".
* "Te pasaste, Petronilo, pegá la vuelta", habitualmente seguida por "La Argentina te queda chica, comprá dos números más".
* "Señoras, señores y por qué no lactántricos, tengan ustedes muy buena imagen" (La frase incluye una versión específica de la creación de neologismos esdrújulos.)

Me encantaba el Show de Carlitos Bala...!!!


jueves, 16 de febrero de 2012

EL LIBRO GORDO DE PETETE



Petete es un personaje de historieta creado por Manuel García Ferré. El personaje es un pequeño pingüino proveniente de la Antártida, de color marrón claro, con la cara y el abdomen amarillos, un gorro de lana con pompón encima y un chupete colgando del cuello. Fue muy exitoso en la década de los setenta, no sólo en Argentina, donde tuvo su origen, sino en algunos otros países de Hispanoamérica y en España, compitiendo con el mismísimo Topo Gigio. Formaba parte de la célebre, y ya desaparecida, revista infantil "Anteojito".


Petete, como peluche, aparecía con una joven presentadora (generalmente la modelo y actriz Gachi Ferrari) y mostraba un corto para chicos de aproximadamente 1 ó 2 minutos. Estos cortos se emitían en la televisión argentina en las décadas de 1970 y de 1980; también se transmitía en Perú, Bolivia, Brasil (doblado al portugués), Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y España (prestando su voz a Petete la actriz María del Carmen Goñi). El programa mostraba información audiovisual que ilustraba la enciclopedia que daba nombre al programa: El Libro Gordo de Petete.
Al finalizar el programa, decían los dos:
El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene,
y yo te digo contento,
hasta la clase que viene.
A principio de la década del 2000, Telefé comenzó a transmitir nuevos cortos del Libro Gordo de Petete, pero esta vez acompañado por la modelo y actriz Guillermina Valdez
El nombre de la serie de cortos para TV El Libro Gordo de Petete se refería a una gran enciclopedia de 5 tomos de 400 páginas cada uno, que se publicaba semanalmente en fascículos coleccionables y tapas duras para encuadernarlos; fue publicado inicialmente en Argentina y luego en otros países de habla hispana. Cada fascículo venía acompañado de una pequeña revista llamada La Revista de Petete, que contenía juegos, pasatiempos, recortables y una historieta a todo color de dos páginas de fondo negro con las viñetas en forma de pantalla de TV y los guiones con letra amarilla debajo de cada viñeta.
La voluminosa enciclopedia El Libro Gordo de Petete tuvo como lema el pronunciado por el mismo Petete, que dice:
¡Una sólida cultura
es la herencia más segura!
También se grabó, editó y publicó El Disco Gordo de Petete, disco LP que contenía las canciones de los programas de TV y el cual YO TENIA...!!!

Tambien tuve el libro gordo de dos tomos, con tapa azul...


miércoles, 15 de febrero de 2012

ARTICULOS PARA NIÑOS DE LOS 70 Y 80

Quienes no tuvieron algo de esto? Me mata lo de "come cocos" para el Pac Man y el Scalextrix (aca llamado Polystil) me trajo hermosos recuerdos...


LOS SUPER AMIGOS

Esta serie juntaba a todos los super heroes en un solo dibujito animado!!! Los super amigos...!!! En blanco y negro y con sabor a sabados de tarde...


CHOCOLATE AGUILA

Aqui les dejo una propaganda que vi alla por los 70 en Canal 11 de Formosa... me encantaba porque el morochon afirmo que quedaba asi de tanto que le gustaba el chocolate jajaja

Disfrutenla... ideal para la hora de la merienda...!!!


jueves, 9 de febrero de 2012

COCA COLA "LA CHISPA DE LA VIDA"

Hace falta alguna presentacion para estos videos? Son todos de la decada del 70 y el ultimo de los 80...!!! Ah, este ultimo no necesita presentacion...


miércoles, 8 de febrero de 2012

LA FAMILIA INGALLS



Con toques directos al corazon y la pequeña Carrie que no hablaba, esta familia siempre encontraba la manera de complicarse la vida pese a ser mas buenos que Bambi dopado y encadenado. Igualmente tenia un sabor agridulce para mi porque era emitida los domingos y cuando comenzaba, significaba que tenia que ir a arreglar mis cosas para la escuela del lunes espantoso.

ANTEOJITO

Personaje delicioso de las historietas y la television a quien pudimos ver varias veces en el cine. Llego a tener revista propia con articulos muy interesantes para la escuela.

En este caso cantando una musica que nos acompaño en toda la infancia y hasta ahora: TENGO UNA VACA LECHERA.


martes, 7 de febrero de 2012

EL SUPER AGENTE 86

Maxwell Smart, mas bobo imposible pero sumamente adorable con su compañera la 99 y su legendario zapatofono. Mas tardes al lado de la tele y mas risas por doquier. Traido a la pantalla grande hace unos años, sin embargo la magia esta en esta serie producida por Mel Brooks en los 60.


TITANES EN EL RING


Los sabados no eran sabados sin Titanes en el Ring. Martin Karadagian y su troupe nos deleitaban cada sabado con el catch. Sufriamos con los golpes que recibia Pipino, odiabamos a la Momia, hinchabamos por Mr Moto o Ruben Peucelle y delirabamos de felicidad con cada "cortito" de Martin. No alcanzaban las frases para putearlo a William Boo y la leche terminaba fuera de la taza porque no merendabamos sin tirar una patada voladora que buscaba ayudar al Caballero Rojo.

Que epocas. Yo los vi en el desaparecido estadio Comuneros cuando tenia muy poquitos años y aun recuerdo que Karadagian paso a mi lado... casi enloqueci...

Titanes en el ring... toda una epoca en mi vida...



viernes, 3 de febrero de 2012

HEIDI


Heidi, la niña que nos arrancara risas y llantos en los 70 con el abuelito, la malvada tia Dete, Pedro, la cabrita Copo de Nieve, el perro san bernardo Niebla y su amiga Clarita confinada a la silla de ruedas. Un paisaje bucolico de los Alpes Suizos y una historia con idas y venidas, con momentos tristes y alegres. Quien con mas de 30 años no lloro y se emociono con esta serie que comenzaba asi...



miércoles, 1 de febrero de 2012

LA FAMILIA ADAMS

Espectacular programa que daba en Canal 9 Tv Cerro Cora a media tarde. Toda una fiesta verlos. Homero Addams es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo. Morticia A. Addams es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés Homero se vuelve loco y le besa el brazo.

Del Tio Lucas se podría decir que es el más raro de todos. Existen Dos Versiones, En la primera que se usó en la serie original era el Tío de Morticia, después en las caricaturas interpretaba al hermano de Homero aunque cuando niño se aborrecían, cuando adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca. Otro raro es Pericles, el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fester Lucas, a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor. Merlina es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano Pericles. Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.

Otros bizarros personajes son la Abuela que es la madre de Homero y una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías pueden ayudar en algo a los demás; el Tío Cosa que es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de Homero. Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.


Dos de mis personajes favoritos son el mayordomo y la mascota. Largo es el mayordomo de la familia. Es un tipo inmenso y de aspecto tétrico, pero un excelente teclista. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy ronca. Es considerado parte de la familia. Dedos es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con la lengua de signos.

Disfruten aca del ultimo de los 64 capitulos originales de la serie filmada entre 1964 y 1966 y emitida en Paraguay en los 70.