Mostrando entradas con la etiqueta Los 90. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los 90. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de marzo de 2012

TEMAS PARA PONERLA: "EL EQUILIBRIO" AUREO BAQUEIRO (1995)

Nació el 29 de marzo de 1967 en la Ciudad de México. Desde los 6 años de edad sintió una fuerte atracción por la música; su primer instrumento fue la batería, pues él deseaba ser un músico como su tío, el compositor Luis Demetrio. Tiempo después aprende a tocar la guitarra y plasma en una grabadora todas sus ideas musicales.

A los 17 años, Áureo empieza a moverse dentro del mundo de la música. Forma un grupo de músicos que llega a oídos del productor Luis de Llano, éste toma la decisión de conjuntarlos con La Banda Timbiriche, gracias a que una amiga de ellos era novia del entonces integrante del grupo, Eduardo Capetillo. Aunque no era la manera en que Áureo imaginaba iniciarse en la música, él mismo lo describe como un buen comienzo, pues poco a poco los productores empiezan a interesarse en las composiciones de Baqueiro, incluyendo 3 canciones de él en un disco doble de la banda y "Después de la Función" de Sasha Sokol. Paralelamente a su trabajo como músico de Timbiriche, continuó componiendo canciones de forma independiente, así como también logró absorber ciertos conocimientos de la gente con quien trabajó. Más adelante entra también como arreglista y colabora en la dirección de voces, al lado de Memo Méndez Guiu y Marco Flores.

Su proyecto como cantante no lo había desechado; sin embargo, las circunstancias lo fueron llevando detrás de los escenarios, como compositor y productor. Aunque las cosas funcionaban bien, la inquietud de Áureo era estudiar música, así que con ahorros y algunos trabajos en mano se va a la Universidad de Berklee College of Music, en Boston, Massachussets en Estados Unidos.

En 1993, Áureo regresa a México para tocar puertas en diferentes disqueras y con distintos productores. El entonces director artístico de Warner Music, Mauricio Abaroa, apuesta por su talento y decide apoyarlo; le brinda libertad total para hacer su disco.

Su primer disco titulado simplemente "Áureo Baqueiro" es lanzado al mercado en 1995, con resultados de ventas nada halagadores. Estos se vieron afectados por diferentes situaciones como el decidir sacarlo precisamente en un año de crisis económica en México, que se juntó con la falta de apoyo o de promoción. Sin embargo, tuvo aceptación entre la gente que lo escuchaba, y el canal mexicano de videos musicales Telehit lo apoya en la difusión de los videos de sus dos sencillos: "La vida es así" y "El equilibrio". Este disco también contiene temas como "Morir en el intento", "Oh vida", "Todo está mal con Sofía", "Contigo", "El Deseo", entre otros. Cabe mencionar que el estilo del disco es un pop-rock con tintes de baladas, secuencias electrónicas y con varias guitarras acústicas. Sin lugar a dudas, es un disco bien elaborado y bastante agradable al oído.


Este tema lo bailabamos en Capricornio, casi casi cuando las lentas estaban "de salida"...

miércoles, 29 de febrero de 2012

YO LO BAILE: "ALL THAT SHE WANTS" ACE OF BASE (1992)




Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla Pop/Reggae y sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 23 millones de copias, y figura en el libro Guinness de los records como el ‘álbum debut mejor vendido’.

Su formación original fue integrada por Ulf "Buddha" Ekberg, y tres hermanos, Jonas "Joker" Berggren, Malin "Linn" Berggren y Jenny Berggren

 "Wheel Of Fortune" fue el primer sencillo que editó Ace of Base, las expectativas estaban puestas en que ingresara a las listas pero no pasó nada, el single no logró ingresar a los Rankings de Dinamarca, fue recién al tercer relanzamiento de single que éste pega en las radios y el gusto del público, consolidándose gracias a que grabaron un video que fue muy elogiado por su simpleza en la ejecución y, a la vez complejidad en su significado, el sencillo llega rápidamente al puesto 2 de las listas de DInamarca y rápidamente MegaRecords decide lanzar un segundo sencillo: "All That She Wants" estaba en camino a convertirse en una de las mejores canciones del siglo y sería la carta segura que jugaría Ace of Base para lograr popularidad, la compañía financia un video y el single es lanzando durante el primer semestre de 1992, con una buena estrategia de marketing el resultado del single fue el número uno de todos los ranking y canales de televisión europea, manteniéndose por semanas en el tope. De esta manera el LP Happy Nation es lanzado en todo el continente con ventas que superaban las expectativas de la compañía, eventualmente las ganancias comenzaron a elevar, y MegaRecords estaba feliz. Mientras tanto en el Sur de Europa Ace of Base batía record con "All That She Wants", el video comenzó a ser televisado por MTV. Luego el single "Happy Nation" se aferró al número uno de los ranking de Europa.

lunes, 13 de febrero de 2012

TEMAS PARA PONERLA: "I HAVE NOTHING" WITHNEY HOUSTON (1992)

Que tema...!!! De la banda de sonido original de "El guardaespaldas"...


EL GUARDAESPALDAS (1992)



El sabado 11 de febrero nos dejo Whitney Houston en una muerte quizas anunciada pero por su juventud y talento, llorada. Una de las mejores voces del pop de los 90 se apago cuando estaba planeando su regreso a los escenarios

Recordarla con otra cosa seria absurdo. Asi que lo hago transcribiendo de Wikipedia la reseña de su pelicula "El guardaespaldas", icono del cine de los 90.




El guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner) fue agente del Servicio secreto y en una época protegió a presidentes norteamericanos como Ronald Reagan. Durante el atentado contra el Presidente Reagan, Frank no estaba en sus funciones debido a la muerte de su madre. Como consecuencia, Frank quedó con remordimientos por no haber sido capaz de impedir el ataque contra el presidente y decidió dejar el Servicio Secreto y convertirse en un guardaespaldas a sueldo. Devaney (Bill Cobbs) lo contrata para proteger a la actriz y cantante Rachel Marron (Whitney Houston). Ella está recibiendo amenazas de muerte por parte de un asesino anónimo. Farmer organiza toda la seguridad en su mansión, sin embargo al principio Rachel con actitud arrogante e imprudente lo contradice en varias ocasiones, parece que entre ellos existe una gran barrera pues Farmer es disciplinado y muy profesional, mientras que Rachel, debido a su glamurosa vida, se siente segura y dominante. Aparte de que Farmer también tiene que soportar los rechazos de Sy y Tony otros colaboradores de ella que consideran a Farmer como un paranóico.

Pero a pesar de esto entre ambos empieza a nacer una profunda atracción al igual que un profundo cariño, de esta manera comienzan a llevarse bien y poco a poco inician a involucrarse sentimentalmente hasta que terminan al fin por hacer el amor. Sin embargo después de esto Farmer no queriendo mezclar su trabajo con el placer rompe con Rachel y ella se enfada severamente con él. De una vez en Miami donde Rachel va a presentar un concierto en beneficiencia contra el sida, Farmer se encuentra con un ex compañero Greg Portman de quien empieza a sospechar. Éste intenta seducir a Rachel pero ella no acepta acostarse con él. Ahí mismo Rachel recibe otra amenaza telefónica y la misma ocasiona que ella por fin acepte colaborar con su guardaespaldas que a esas alturas, más que por trabajo la protege por amor. Ante esto, Farmer lleva a Rachel, su hermana Nicky y su hijo de ocho años Fletcher, así como a su chofer a una cabaña a las afueras de la ciudad, sin embargo esto no impide la acción del asesino que anda tras ellos y ahí mismo asesina a Nicky la hermana de Rachel quien primero le confiesa a Farmer que ella fue quien contrató al operario para asesinar a su hermana por envidia y odio especulando que Rachel lo tiene todo. Tras el ataque regresan a Los ángeles en donde Rachel se prepara para la entrega de los Premios Óscar pues ella ha sido nominada a mejor actriz.

Al llegar la entrega de los Oscares, Farmer se encuentra de nuevo con Greg Portman (Tomas Arana), descubriendo que éste es el asesino de Rachel. Cuando es proclamada como ganadora y sube al escenario a dar su discurso, aprovecha Portman ese momento para lograr su misión. Farmer se da cuenta y él mismo se interpone delante de Rachel; como consecuencia de ello el impacto de bala le toca a Farmer quedando inconsciente. En la última escena, considerada como uno de los mejores finales románticos del Cine, se aprecia a Rachel subiendo a un avión pero no antes de despedirse de Farmer, diciéndole un "Adiós, para siempre adiós" Ahí comienza a escucharse la éxitosa canción romántica I Will Always Love You Sountrack de la película. Rachel baja del avión hacia los brazos de Farmer y ambos se besan apasionadamente. Minutos después se aprecia a Frank en una reunión política y ahí mismo él de nuevo en su trabajo de guardaespaldas, ahora esta protegiendo a un congresista.

La pelicula fue destrozada por la critica y aclamada por el publico y en Asuncion se hacian colas para verla en el Cine Yguazu sobre la calle Colon.

Algunas curiosidades sobre la pelicula?

Los Simpson - en el episodio "Mayored to the Mob", Homer Simpson recibe la canción "El guardaespaldas" de un profesor que cantó "I Will Always Love You" después de graduarse de su clase. También en el episodio, Mark Hamill se deja llevar por Homer en una moda curiosamente a la forma de Kevin Costner lleva a Whitney Houston en la película.

30 Rock - en el episodio "Hard Ball", Tracy Jordan es rescatado de una turba por su séquito, su personaje cantó "I Will Always You Love" durante la escena.

En Bulletproof - una escena en la película El guardaespaldas con el canto Adam Sandler "I Will Always Love You" y que señalo que el carácter de Damon Wayans lo hace apropiado para que siempre pueda ser su guardaespaldas.

En la serie animada Los padrinos mágicos Timmy debe protagonizar una obra, y la frase característica de su personaje es "No en mi turno". En "El guardaespaldas" el personaje de Frank Farmer dice lo mismo.

El guion original había sido pensado para Diana Ross, que en aquel momento era una estrella de la música afroamericana y el personaje de Kevin Costner estaba considerado inicialmente para Sylvester Stallone.

Y aqui va lo que probablemente haya hecho inmortal a la pelicula: su banda sonora: I WILL ALWAYS LOVE YOU... uno de los temas "'para ponerla"...


viernes, 10 de febrero de 2012

CARRUSEL (1989)



Carrusel fue la versión mexicana de la telenovela infantil argentina Señorita maestra (basada en la versión original también argentina Jacinta Pichimahuida. La adaptación para México fue producida por Televisa y emitida en 1989.

Abarca la vida cotidiana de un grupo de niños estudiantes de una escuela primaria mexicana ("La Escuela Mundial") y las relaciones de estos últimos con su profesora, La maestra Ximena (Gabriela Rivero). En La novela, se tocan varios temas acerca de la vida, además de resaltar valores como el amor, la confianza y la amistad. Uno de los temas expuestos en la novela es de las diferencias entre las clases altas y bajas de la sociedad mexicana - especialmente como se ve en una relación romántica entre Cirilo, un niño negro pobre (interpretado por Pedro Javier Vivero), y una niña rica malcriada, Maria Joaquina Villaseñor (interpretado por Ludwika Paleta).


La Maestra Ximena Fernandez es algo así como la encarnación de todo lo que es bueno. La maestra Ximena era profesora, amiga y madre para sus alumnos; de trato amable y enorme paciencia, la profesora era amada por todos.

Cirilo (Pedro Javier Vivero) es un niño pobre. Cirilo se caracterizaba por su ingenuidad e inocencia, por lo que siempre fue motivo de burla por parte de algunos de sus compañeros, entre ellos el temible Pablo Guerra, que a veces lo insultaba con sobrenombres y frases racistas. El pequeño Cirilo estaba enamorado de una compañera de clase suya, Maria Joaquina Villaseñor. Bella, malcriada y mimada, Maria Joaquina nunca correspondió el amor que Cirilo le profesaba.

María Joaquina (Ludwika Paleta) es una niña rica, hija de un renombrado y prestigioso médico ( el Dr. Miguel Villaseñor). Hermosa y egoísta, pasa por alto sus colegas, pero con el tiempo aprende a valorar las cosas importantes en la vida . Una de las lecciones que la clase le da es aplicarle la ley del hielo por los maltratos constantes a varios niños, pero en especial, a Cirilo. En la trama, fue secuestrada, pero rescatada por sus amigos y un enamorado de ella, Cirilo.

Laura Quiñones (Hilda Chávez), una gordita comilona y romántica, se pasaba el día con un gran emparedado en la mano, y nunca perdía la oportunidad de soltar un suspiro "Eso es tan romántico!" Y también: "Tu eres muy anti-romántico!!!"

Kokimoto (Yoshiki Takiguchi) Es un pizpireto oriental. siempre con su cinta de Karate amarrada a la cabeza, fue uno de los secuaces guardaespaldas de Pablo Guerra. Sin embargo Kokimoto era un buen chico, y más tarde fue sustituido el papel de brazo derecho de Pablo por Mario Ayala.
Su frase característica era: ¡¡¡¡yyyaaaaa yyyyaaaaaa!!! (grito de pelea usado por los Karatecas)

Es una niña de origen estadounidense, "la gringa del grupo", es una niña educada y gentil, muy amiga de Valeria, Carmen, Alicia, Laura, María Joaquina, etc. Ella habla el español de forma imperfecta, puesto que también habla inglés.

David Rabinovich (Joseph Birch) un estudiante judío, con rostro angelical y cabello rubio rizado. El pequeño David no pierde el tiempo con las mujeres, llegando a enamorarse de Valeria una de sus compañeros de clase. El punto culminante de la actuación del joven semita se aprecia cuando tuvo que sacrificar a su amada mascota, una tortuga, para hacer una sopa para poder curar al portero Fermin de una fuerte gripe. una vez curado el portero, La maestra Ximena dijo que una sopa de tortuga podría incluso resucitar a los muertos.

Valeria (Christel Klitbo) es la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras. A pesar de ello, Valeria es capaz de sacrificarse por quienes más quiere. Ella sufre por todo lo que le ocurre a la maestra Jimena y por su problema de pobreza, en un momento de la historia. En lo extremo de la pobreza, cuando su padre perdió su puesto de trabajo, cosía ropa para muñecas durante la noche para tratar de venderlos en la escuela. En las mañanas se veía soñolienta por trasnocharse y constantemente reprendida por los miembros de su familia, que no conocían esa buena acción.

Jaime Palillo (Jorge Granillo) es un niño de pobre, tosco, torpe, pero a la vez muy valiente al dar la cara por su amigo Cirilo. Su complicación más grande son las materias de la escuela. Es poco destacado en los estudios pero después de todo llega a tener algún reconocimiento. Su padre el Señor Palillo es un mecánico de un carácter fuerte, tosco y bruto, que en una ocasión se sintió defraudado de su hijo al enterarse de las condiciones de aprendizaje y musicales de Jorge del Salto, pero al enterarse en una revista de la heroica hazaña de Jaime y sus amigos sobre el rescate de María Joaquina, lo comienza a apreciar y sentir orgullo de él, llegando al extremo de comprar todo el stock de revistas donde salía el reportaje realizado a Jaime. Pero mas a fin de cuentas, el padre de Jaime una buena persona.
Su frase característica es Me hierve la cabeza

Pablo Guerra (Mauricio Armando) es el niño travieso de la clase, aunque muchas veces sus bromas se pasan de la raya, acostumbra a molestar a su hermana Marcelina y a hacerle bromas pesadas a Cirilo aprovechandose de su ingenuidad y realizándole bromas como venderle una pomada para hacerse blanco o una pelota con la cara de Pelé que era falsificada. Además de Cirilo, varias de las niñas fueron víctimas de sus maltratos orillándolas a acusarlo con la maestra Jimena. Pablo, a su vez, se venga de las niñas. en los ultimos capitulos, es expulsado de la Patrulla Salvadora por estafar a Cirilo y a Margarita haciendoles creer que les consiguió citas con Maria Joaquina y Daniel respectivamente, su expulsión no fue tomada del todo grata, ya que fue a pedirle explicaciones a Daniel (el lider de la Patrulla Salvadora) y este le dio sus razones, lo que genera que Pablo desee pegarle a Daniel por no estar de acuerdo con las razones de su expulsión, al final aparece Jaime y lo lanza a la calle de un solo empujón.
La característica de Pablo es su risa, que es como imitar a un delfín.

Marcelina (Georgina García), es la hermana de Pablo y su contraparte a la vez, dulce y buena persona, tiene que vivir con el tormento que Pablo la esté molestando constantemente,

Daniel (Abraham Pons) es uno de los alumnos destacados de la clase y el líder de la Patrulla Salvadora, es considerado por todos como un buen amigo y un líder positivo. Daniel era el encargado de realizar los planes y realizar las votaciones para que se llevaran a cabo, la mayoría eran actos de salvataje (como rescatar a María Joaquina de las manos de unos ladrones) o de ayuda hacia el projimo (como conseguir zapatos y un vestido para que Carmen asistiera a la primera comunión de su prima).

Carmen (Flor Eduarda Gurrola). Una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan día a día sus padres para lograr salir adelante en su hogar, además ella se gana el amor por sus compañeros en la escuela y es excelente en sus notas. Su padre Federico, logra muy pronto salir de la pobreza en la que vivía para tener un mejor porvenir. Carmen se destaca cuando sufre un ataque de apendicitis, que necesita ser operado de inmediato por el padre de María Joaquina. Varias otras situaciones de la niña, como la fiesta de primera comunión de los ricos primo, quien exigió que sus invitados se visten de blanco de pies a cabeza. Carmen no tenía ese equipo y sus padres no podían pagar por ella. Pero al final, el Salvador patrulla dio paso a una situación y una vez más demostró lo mucho que están unidos y cariñosos.

Jorge Del Salto (Rafaél Omar) es un niño rico, presumido y consentido por su madre que cree ser superior a todos los niños por su condición económica, teniendo empatía solo con María Joaquina, quien es la única a la que considera de su clase, siendo reprendido en muchas ocasiones por su padre al tener esa actitud soberbia con sus pares, siempre se le veía arriba de un mini auto Mercedes Benz, y el cual fue en una ocasión desafiado por Cirilo conduciendo un Porsche a una carrera en el autodromo Hermanos Rodríguez, ganando este ultimo. Enemigo de todos los de la Patrulla Salvadora al realizar sus hazañas, Jorge acostumbraba a delatarlos ya sea acusandolos a la Señora Orraca o haciendo llamadas anónimas colocando un pañuelo en la bocina del teléfono para que su voz no fuera reconocida, incluso fue a acusar a Fermín por ayudar a los niños a colocar una escalera para que todos los días algún miembro de la Patrulla Salvadora fuera a visitar a Clementina, lo que genera que Fermín sea despedido de su trabajo, los de la Patrulla Salvadora se enteran de esto y como castigo, lo esperan en una plaza y comienzan a lanzarle barro tanto a él como a su auto, al final de la serie cambia de actitud y se hace amigo de los de la Patrulla Salvadora.

Mario Ayala (Gabriel Castañón) es un niño de condición humilde que vive con su padre y su madrastra, ésta última una mujer maltratadora que vive atormentando a Mario ya que no lo considera su hijo, al llegar por primera vez a la escuela, responde de mala manera a la Maestra Jimena la cual se pone a llorar y que hace que sea duramente castigado por sus compañeros (llegando incluso a amarrarle las piernas con cinturones), tiempo después se convierte en el brazo derecho de Pablo Guerra con el cual planean varias bromas pesadas para realizarselas a Cirilo. Mario tiene un profundo amor por los animales, en especial por su perro "Rabito" al cual considera más que una mascota, su mejor amigo, y a la hora de defender a los animales es capaz de todo, como en la ocasión cuando el hermano de su madrastra tenía deseos de comerse el conejo que su papá le regaló y Mario comienza a amenazarle con golpearlo con una pala.

Margarita Garza es una niña oriunda de Monterrey que llega a vivir a Ciudad de Mexico en compañia de su mamá, como caracteristica propia, usaba un uniforme diferente al de los niños de la escuela en Ciudad de Mexico (Usaba el uniforme de la sede de la Escuela Mundial de Monterrey) con chamarra y botas vaqueras. A su llegada es cortejada por David para sacarle celos a Valeria ya que esta ultima estaba enojada con el "Melenudo", pero al final se convierten en grandes amigas. En los ultimos episodios, Margarita se enamora de Daniel Zapata y le pide a Pablo Guerra que le ayude a tener una cita con él, pero es engañada por este ultimo, siendo descubierto y expulsado de la Patrulla Salvadora, al final, Daniel le dice a Margarita que no están en edad de ser novios pero sí pueden ser amigos.

Clementina (Erika Garza) era una niña que en un principio estuvo en el Segundo Año de la Maestra Ximena, pero tuvo que abandonar los estudios debido a que sus padres sufrieron un accidente de tránsito y se encontraban hospitalizados en Guadalajara. Clementina queda a cargo de las tías de su padre Matilde y Rosa, que practicamente la tenian encerrada en la casa sin que tuviera amigos, sus tías le dictaban cartas explicandole a sus padres que en compañía de ellas estaba protegida y no la dejaba hacer nada, hasta que un día mientras los niños de la escuela practicaban Beisbol, se les cae la pelota a la casa de Clementina (que quedaba detras de la escuela) y ahi la conocen además de su problema y los miembros de la Patrulla Salvadora, se turnaban para ir a visitarla mientras su tías no estaban en la casa, trepando desde una escalera colocada por Fermín y siendo avisados en el momento por otro miembro de la Patrulla Salvadora, de la llegada de las tías, haciendo sonar unos platillos. Cansada de estar siempre encerrada y el que hayan echado a la calle a su gatito "Safari", obsequio de parte de Mario, Clementina decide en una ocasión escaparse de su casa e ir a quedarse a la "Casa Abandonada", al final se encuentra con sus padres y se va a vivir con ellos y su gatito.

Fuente: Wikipedia

Particularmente no la veia por cuestion de gusto pero marco una epoca en la infancia de muchos.

viernes, 3 de febrero de 2012

AVON FLEX

Avon flex flex flex, avon flex flex flex... ahora que empiezan las clases, que amarga sonaba esta propaganda cuando llegaban estas fechas...!!!


miércoles, 1 de febrero de 2012

LOS COCKTAILS


Tradicion si la habia, eran los cocktails. Se hacian en "casas de familia" que no eran mas que casas vacias a la que le poniamos el apellido mas rimbombante del curso y cuyo duenho no siempre estaba enterado del hecho... hasta que lo llamaban de la Comisaria en cuestion.

Que nombres...??? Amadeus (el mio), Afrika, The Wall, Caesar's, Ramses, Petroleum, Martinika, tantos que no me acuerdo...

Los preparativos eran epicos. La tradicional aficheada donde se gastaba lo que se podia ganar, era tradicional. La preparacion del engrudo y la salida nocturna celebrando la primera independencia era unica. La competencia por tener los mejores lugares, la ciudad puerca amanecida con los colores de nuestra farra... a menos que los de la farra del mismo dia hubiesen empapelado encima con lo que la guerra se desataba.

Luego... la caravana...!!! Decenas de autos que demostraban nuestra independencia y que se llenaban de hermosas pendejas haciendonos hinchar como sapos.

Y despues...

EL GRAN DIA...!!!

Los preparativos. La pista de lentas con los corazones encerrando los nombres de las parejas formadas del curso y de las aspiradas a formar en esa noche... La cantina y el hielo... La pista de rapidas con el papel picado... Y la entrada... quien puta es el chamo que se queda...???

La noche era especial. Los mejores vaqueros y championes salian de los armarios. Se planchaban bien las remeras a la moda y se ponian en la percha de rigor, nuestros cuerpos. Nos peinabamos y con hectolitros de Old Spice nos ibamos a la farra.

Que tiempos...

LA CATEDRAL DEL RUIDO


(foto del album de FB de Pablo Mera: Pablo y Pachu en el Caracol)
Ibas al Caracol por la Felix Bogado, desafiando su carril simple sin paseo central y con una amplia banquina de tierra. Despues te metias por una lateral unas quince o veinte cuadras y antes que terminase la calle, estaba ahi. Donde tenias que bajar unas gradas. En forma de cueva. O de Catedral de la epoca cavernaria.

Dentro sonaba el swing de los setenta: Bee Gees, James Brown, Los naufragos, lo poco permitido de Sui Generis, todo en vinilo de 33 y 45 RPM, con proceres como Caio Skill o Nicolas Delgado y un ignoto flaquito alto fanatico de los Beatles que cuidaba sus discos mas que a su novia y que se llamaba Mario Ferreiro.

En el pasaron playboys de la epoca: Toto Da Rosa, Juan Angel, Miguelito y Oscar Emilio Napout, el Bello Consul... y mujeres preciosas como las Zavala, Buongermini, Codas, Gorostiaga y demas apellidos de prosapia asuncena. Hubo trifulcas legendarias como la vez que le cachetearon al hijo del temible hijo del jefe de la siniestra policia de entonces...

Los ochenta sorprendieron al gigante achicandose ante la salida de las discotecas hacia afuera. Pero los noventa volvieron a dar esplendor al Templo de la noche asuncena, con sus viernes de garage o de salsa, sus sabados de tecno puro con la moda implantada desde alli de bailar sobre los bafles o en la pasarela que vio a una muy poco pulposa morocha llegada de Coronel Oviedo recorrer sus primeros metros, y desde alli saltar a todo el pais a ser la Lorena Arias que todos conocemos.

Un homenaje al Caracol. Y a la musica que bailabamos alli.