Nació el 29 de marzo de 1967 en la Ciudad de México.
Desde los 6 años de edad sintió una fuerte atracción por la música; su
primer instrumento fue la batería, pues él deseaba ser un músico como su
tío, el compositor Luis Demetrio. Tiempo después aprende a tocar la
guitarra y plasma en una grabadora todas sus ideas musicales.
A los 17 años, Áureo empieza a moverse dentro del mundo de la música.
Forma un grupo de músicos que llega a oídos del productor Luis de
Llano, éste toma la decisión de conjuntarlos con La Banda Timbiriche, gracias a que una amiga de ellos era novia del entonces integrante del grupo, Eduardo Capetillo.
Aunque no era la manera en que Áureo imaginaba iniciarse en la música,
él mismo lo describe como un buen comienzo, pues poco a poco los
productores empiezan a interesarse en las composiciones de Baqueiro,
incluyendo 3 canciones de él en un disco doble de la banda y "Después de
la Función" de Sasha Sokol. Paralelamente a su trabajo como músico de Timbiriche,
continuó componiendo canciones de forma independiente, así como también
logró absorber ciertos conocimientos de la gente con quien trabajó. Más
adelante entra también como arreglista y colabora en la dirección de
voces, al lado de Memo Méndez Guiu y Marco Flores.
Su proyecto como cantante no lo había desechado; sin embargo, las
circunstancias lo fueron llevando detrás de los escenarios, como
compositor y productor. Aunque las cosas funcionaban bien, la inquietud
de Áureo era estudiar música, así que con ahorros y algunos trabajos en
mano se va a la Universidad de Berklee College of Music, en Boston,
Massachussets en Estados Unidos.
En 1993, Áureo regresa a México para tocar puertas en diferentes
disqueras y con distintos productores. El entonces director artístico de
Warner Music, Mauricio Abaroa, apuesta por su talento y decide
apoyarlo; le brinda libertad total para hacer su disco.
Su primer disco titulado simplemente "Áureo Baqueiro" es lanzado al
mercado en 1995, con resultados de ventas nada halagadores. Estos se
vieron afectados por diferentes situaciones como el decidir sacarlo
precisamente en un año de crisis económica en México, que se juntó con
la falta de apoyo o de promoción. Sin embargo, tuvo aceptación entre la
gente que lo escuchaba, y el canal mexicano de videos musicales Telehit
lo apoya en la difusión de los videos de sus dos sencillos: "La vida es
así" y "El equilibrio". Este disco también contiene temas como "Morir en
el intento", "Oh vida", "Todo está mal con Sofía", "Contigo", "El
Deseo", entre otros. Cabe mencionar que el estilo del disco es un
pop-rock con tintes de baladas, secuencias electrónicas y con varias
guitarras acústicas. Sin lugar a dudas, es un disco bien elaborado y
bastante agradable al oído.
Este tema lo bailabamos en Capricornio, casi casi cuando las lentas estaban "de salida"...
Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla Pop/Reggae y sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 23 millones de copias, y figura en el libro Guinness de los records como el ‘álbum debut mejor vendido’.
Su formación original fue integrada por Ulf "Buddha" Ekberg, y tres
hermanos, Jonas "Joker" Berggren, Malin "Linn" Berggren y Jenny Berggren
"Wheel Of Fortune" fue el primer sencillo que editó Ace of Base, las
expectativas estaban puestas en que ingresara a las listas pero no pasó
nada, el single no logró ingresar a los Rankings de Dinamarca, fue
recién al tercer relanzamiento de single que éste pega en las radios y
el gusto del público, consolidándose gracias a que grabaron un video que
fue muy elogiado por su simpleza en la ejecución y, a la vez
complejidad en su significado, el sencillo llega rápidamente al puesto 2
de las listas de DInamarca y rápidamente MegaRecords decide lanzar un
segundo sencillo: "All That She Wants" estaba en camino a convertirse en
una de las mejores canciones del siglo y sería la carta segura que
jugaría Ace of Base para lograr popularidad, la compañía financia un
video y el single es lanzando durante el primer semestre de 1992, con
una buena estrategia de marketing el resultado del single fue el número
uno de todos los ranking y canales de televisión europea, manteniéndose
por semanas en el tope. De esta manera el LPHappy Nation
es lanzado en todo el continente con ventas que superaban las
expectativas de la compañía, eventualmente las ganancias comenzaron a
elevar, y MegaRecords estaba feliz. Mientras tanto en el Sur de Europa Ace of Base batía record con "All That She Wants", el video comenzó a ser televisado por MTV. Luego el single "Happy Nation" se aferró al número uno de los ranking de Europa.
El sabado 11 de febrero nos dejo Whitney Houston en una muerte quizas anunciada pero por su juventud y talento, llorada. Una de las mejores voces del pop de los 90 se apago cuando estaba planeando su regreso a los escenarios
Recordarla con otra cosa seria absurdo. Asi que lo hago transcribiendo de Wikipedia la reseña de su pelicula "El guardaespaldas", icono del cine de los 90.
El guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner) fue agente del Servicio secreto y en una época protegió a presidentes norteamericanos como Ronald Reagan.
Durante el atentado contra el Presidente Reagan, Frank no estaba en sus
funciones debido a la muerte de su madre. Como consecuencia, Frank
quedó con remordimientos por no haber sido capaz de impedir el ataque
contra el presidente y decidió dejar el Servicio Secreto y convertirse
en un guardaespaldas a sueldo. Devaney (Bill Cobbs) lo contrata para proteger a la actriz y cantante Rachel Marron (Whitney Houston).
Ella está recibiendo amenazas de muerte por parte de un asesino
anónimo. Farmer organiza toda la seguridad en su mansión, sin embargo al
principio Rachel con actitud arrogante e imprudente lo contradice en
varias ocasiones, parece que entre ellos existe una gran barrera pues
Farmer es disciplinado y muy profesional, mientras que Rachel, debido a
su glamurosa vida, se siente segura y dominante. Aparte de que Farmer
también tiene que soportar los rechazos de Sy y Tony otros colaboradores
de ella que consideran a Farmer como un paranóico.
Pero a pesar de esto entre ambos empieza a nacer una profunda
atracción al igual que un profundo cariño, de esta manera comienzan a
llevarse bien y poco a poco inician a involucrarse sentimentalmente
hasta que terminan al fin por hacer el amor.
Sin embargo después de esto Farmer no queriendo mezclar su trabajo con
el placer rompe con Rachel y ella se enfada severamente con él. De una
vez en Miami donde Rachel va a presentar un concierto en beneficiencia contra el sida,
Farmer se encuentra con un ex compañero Greg Portman de quien empieza a
sospechar. Éste intenta seducir a Rachel pero ella no acepta acostarse
con él. Ahí mismo Rachel recibe otra amenaza telefónica
y la misma ocasiona que ella por fin acepte colaborar con su
guardaespaldas que a esas alturas, más que por trabajo la protege por
amor. Ante esto, Farmer lleva a Rachel, su hermana Nicky y su hijo de
ocho años Fletcher, así como a su chofer a una cabaña a las afueras de
la ciudad, sin embargo esto no impide la acción del asesino que anda
tras ellos y ahí mismo asesina a Nicky la hermana de Rachel quien
primero le confiesa a Farmer que ella fue quien contrató al operario
para asesinar a su hermana por envidia y odio especulando que Rachel lo
tiene todo. Tras el ataque regresan a Los ángeles en donde Rachel se
prepara para la entrega de los Premios Óscar pues ella ha sido nominada a mejor actriz.
Al llegar la entrega de los Oscares, Farmer se encuentra de nuevo con Greg Portman (Tomas Arana),
descubriendo que éste es el asesino de Rachel. Cuando es proclamada
como ganadora y sube al escenario a dar su discurso, aprovecha Portman
ese momento para lograr su misión. Farmer se da cuenta y él mismo se
interpone delante de Rachel; como consecuencia de ello el impacto de
bala le toca a Farmer quedando inconsciente. En la última escena,
considerada como uno de los mejores finales románticos del Cine, se
aprecia a Rachel subiendo a un avión pero no antes de despedirse de
Farmer, diciéndole un "Adiós, para siempre adiós" Ahí comienza a
escucharse la éxitosa canción romántica I Will Always Love You
Sountrack de la película. Rachel baja del avión hacia los brazos de
Farmer y ambos se besan apasionadamente. Minutos después se aprecia a
Frank en una reunión política y ahí mismo él de nuevo en su trabajo de
guardaespaldas, ahora esta protegiendo a un congresista.
La pelicula fue destrozada por la critica y aclamada por el publico y en Asuncion se hacian colas para verla en el Cine Yguazu sobre la calle Colon.
Algunas curiosidades sobre la pelicula?
Los Simpson - en el episodio "Mayored to the Mob", Homer Simpson
recibe la canción "El guardaespaldas" de un profesor que cantó "I Will
Always Love You" después de graduarse de su clase. También en el
episodio, Mark Hamill se deja llevar por Homer en una moda curiosamente a la forma de Kevin Costner lleva a Whitney Houston en la película.
30 Rock - en el episodio "Hard Ball", Tracy Jordan es rescatado de una turba por su séquito, su personaje cantó "I Will Always You Love" durante la escena.
En Bulletproof - una escena en la película El guardaespaldas con el canto Adam Sandler "I Will Always Love You" y que señalo que el carácter de Damon Wayans lo hace apropiado para que siempre pueda ser su guardaespaldas.
En la serie animada Los padrinos mágicos
Timmy debe protagonizar una obra, y la frase característica de su
personaje es "No en mi turno". En "El guardaespaldas" el personaje de
Frank Farmer dice lo mismo.
El guion original había sido pensado para Diana Ross,
que en aquel momento era una estrella de la música afroamericana y el
personaje de Kevin Costner estaba considerado inicialmente para Sylvester Stallone.
Y aqui va lo que probablemente haya hecho inmortal a la pelicula: su banda sonora: I WILL ALWAYS LOVE YOU... uno de los temas "'para ponerla"...