Mostrando entradas con la etiqueta Musica de los 80. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica de los 80. Mostrar todas las entradas

martes, 21 de febrero de 2012

YO LO BAILE: "THE MORE YOU LIVE, THE MORE YOU LOVE" A FLOCK OF SEAGULLS (1984)



Fijense en la ropa y los peinados... y que tema...!!! Yo lo baile...!!!


A Flock of Seagulls es un grupo musical británico de estilo rock electrónico, derivado del New Wave de los años 80. En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra). Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical I Ran (So far away) (1982), canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.

jueves, 16 de febrero de 2012

YO LO BAILE: "TAKE ON ME" A-HA (1985)

a-ha (pronunciado en español ajá) fue una banda de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, Noruega, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 1980, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante de la historia a nivel global.

El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción "Take on Me", y continuó con éxito más discreto durante los años 90. Tras su quinto álbum de estudio, Memorial Beach, el trío sufrió una parada hasta el año 2000 cuando regresaron con Minor Earth | Major Sky. Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta el 2009, cuando lanzaron su último álbum de estudio, Foot of the Mountain, su álbum más exitoso de la década y que suponía una vuelta a las raíces del grupo. Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, a-ha decidió que el 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.

El 21 de agosto de 2011, a-ha se reunió para una única actuación en la ceremonia conmemorativa de las víctimas de los atentados en Noruega del 22 de julio.

La primera versión de "Take on Me", que fue lanzada en octubre de 1984. Pero la canción fracasa con unas ventas de 300 copias. En abril de 1985 se publica una nueva versión de "Take on Me", remasterizada por John Ratcliff y producida por Alan Tarney. Pero nuevamente la canción fracasa. Convencidos del potencial del tema, se graba un vídeo, dirigido por Steve Barron, en el que se hace uso de una innovadora técnica que mezcla escenas reales con escenas animadas en blanco y negro, cual cómic. El vídeo se convirtió en un fenómeno a nivel internacional y fue ganador en 1986 de seis premios MTV. El vídeo empuja a la canción, lanzada por tercera vez en septiembre de 1985, al primer puesto de numerosos países y se convierte en un éxito llegando al n.º 1 en EE. UU. y n.º 2 en Reino Unido en 1985 alcanzando unas impresionantes ventas de 9 millones de copias. Gracias al tremendo éxito de "Take on Me" a-ha lanza su álbum debut Hunting High and Low el 28 de octubre de 1985. Perfilado por el productor Tony Mansfield, el álbum vendió 10 millones de copias y registró tres n.º 1, llegando a lo más alto de las listas de popularidad. "The Sun Always Shines on T.V." fue el primer n.º 1 de a-ha en el Reino Unido.

En 1986 a-ha gana ocho de las once candidaturas a los premios MTV, seis de ellos por "Take on Me" y dos por "The Sun Always Shines on T.V.". También fueron nominados para al Grammy como "Mejor artista nuevo", el cual perdieron frente a Whitney Houston. La primera gira de a-ha comenzó el 3 de junio del mismo año, debutando en el escenario en Perth, Australia, cerca de sacar su próximo álbum de estudio


miércoles, 15 de febrero de 2012

jueves, 9 de febrero de 2012

TEMAS PARA PONERLA: "MUCHACHA OJOS DE PAPEL" LUIS ALBERTO SPINETTA

Ayer nomas se nos fue el Flaco. Y que mejor que recordarlo con este tema que cantabamos en los campamentos, fogones y peñas cuando una guitarra era la llave mas certera para el corazon de alguien. Para todas las "muchachas pechos de miel"...

Como dijo Pergolini hoy: "de pie señores, no murio cualquiera... murio Luis Alberto Spinetta..."



miércoles, 8 de febrero de 2012

ROCK SANBER

El Woodstock paraguayo en plena epoca de la Dictadura y frente mismo a la casa de Stroessner, se hizo el mayor evento del rock en la historia del Paraguay hasta ese entonces. Suspendido por lluvia el sabado, se juntaron en un mismo escenario y en un mismo dia domingo RH (+) (banda nacional que sonaba increiblemente), los Hobbies, Fito Paez, Roupa Nova, Paralamas do Sucesso y Soda Stereo.

Yo fui con el barro hasta las rodillas y sali sucio, disfonico, cansado pero feliz...!!! Vine a dedo y llegue a mi casa a las 11 del mediodia del lunes... pero fui parte de esa historica cita con la musica...

Seguro que se acuerdan...!!! Aqui vamos...!!!

TEMAS PARA PONERLA: "JUST AS I AM" AIR SUPPLY. 1986



Esta musica es muy especial para mi. Si bien Air Supply tiene un monton de temas buenisimos, esta en particular la baile con mi "primer amor". No paso nunca nada, hoy ella esta casada y en otras tierras, y yo tengo una vida feliz que se me llena de sonrisas cuando recuerdo aquel quince en el Centro Paraguayo de Ingenieros... y de fondo, esta musica...

YO LO BAILE: "THE REFLEX" DURAN DURAN (1983)

Grupazo con el look ochentoso y un video que nos volvia locos sobre todo cuando aparecia la catarata desde el escenario que mojaba a todos los asistentes al concierto.

Yo lo baile!!!


martes, 7 de febrero de 2012

FOOTLOOSE



Un irreconocible Kevin Bacon en una pelicula absolutamente intrascendente excepto por este tema, a tal punto que la vi en el Cine Granados solamente por zapatear el tema al principio y al final. En el 2011 aparecio una remake pero ni la vi. La magia quedo en los 80 cuando todos aprendimos a bailar rock and roll de la mano de Kenny Loggins con su "FOOTLOOSE"... Pueden ver incluso en el video el legendario paso del robot y alguito de breakdance de los 80 jajaja

Wikipedia nos lo cuenta mejor:

 Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.


YO LO BAILE: "LUNA DE MIEL" VIRUS


 Con esta musica comenzabamos a entrar en el rock and roll en los 15 años... a partir de ahi, todo era delirio...

viernes, 3 de febrero de 2012

YO LO BAILE: "TOO LATE FOR GOODBYES" JULIAN LENNON

Temazo del hijo de John Lennon (ustedes dicen que tiene algun parecido?) con Cynthia Powell su primera esposa. Compositor de un temazo lento llamado "Valotte" que da nombre a su primer LP (si!!! LP!!!) donde esta ese y este tema.

Esto dice Wikipedia de Julian:


John Charles Julian Lennon, nació el 8 de abril de 1963, en Liverpool, Reino Unido. Cantante, compositor y músico. Hijo único del matrimonio conformado por el Beatle John Lennon y Cynthia Powell y medio hermano de Sean Lennon. El nombre de Julian viene a ser un homenaje a su difunta abuela, Julia.

Brian Epstein, representante de The Beatles y padrino de Julian, sugirió a John ocultar su matrimonio y paternidad por un tiempo para no afectar la popularidad del grupo. Fue así que Julian vivió alejado de los medios y de la publicidad de la Beatlemanía. A raíz de ello, Julian vivió su infancia con un padre ausente, por lo que se muestra frío al referirse a John, a su medio hermano Sean y en especial a Yōko Ono.

Julian inspiró ciertas composiciones musicales de The Beatles, como la conocida canción de su padre Lucy in the Sky with Diamonds, a partir de un dibujo que él había hecho; John también escribió Good Night como una canción de cuna para Julian, la cual fue cantada por Ringo Starr. Asimismo, inspiró a Paul McCartney en la canción Hey Jude. En la emisión de American Top 40 the 80's del 9 de febrero de 1985, Casey Kasem menciona que Cynthia Powell quedó embarazada en julio de 1962 y junto con John decidieron mantener en secreto el nacimiento de Julian; de ahí surgió la canción "Do you want to know a secret" cantada por George Harrison.

El debut musical de Julian fue a temprana edad, a los 10 años, tocando la batería en la canción Ya-Ya del álbum Walls and Bridges de John Lennon. Su carrera artística se hizo popular con el debut de su disco Valotte y con la canción Too late for Goodbyes en 1984. Luego del gran éxito, hubo tiempos de ventas bajas y Julian recurrió al alcohol y drogas.

Su voz, aspecto y estilo musical son muy similares a los de John Lennon, por lo que se especuló alguna vez con el retorno de The Beatles con él como integrante, lo que nunca sucedió.

Julian Lennon es también el productor del documental llamado "WhaleDreamers" que trata acerca de una tribu aborigen de Australia y de su relación especial con las ballenas. Este documental también trata acerca de muchos asuntos del medio ambiente. Esta película ha recibido muchos premios y fue presentada en la Fiesta Cinematográfica de Cannes 2007. [cita requerida]

YO LO BAILE...!!!



miércoles, 1 de febrero de 2012

LOS COCKTAILS


Tradicion si la habia, eran los cocktails. Se hacian en "casas de familia" que no eran mas que casas vacias a la que le poniamos el apellido mas rimbombante del curso y cuyo duenho no siempre estaba enterado del hecho... hasta que lo llamaban de la Comisaria en cuestion.

Que nombres...??? Amadeus (el mio), Afrika, The Wall, Caesar's, Ramses, Petroleum, Martinika, tantos que no me acuerdo...

Los preparativos eran epicos. La tradicional aficheada donde se gastaba lo que se podia ganar, era tradicional. La preparacion del engrudo y la salida nocturna celebrando la primera independencia era unica. La competencia por tener los mejores lugares, la ciudad puerca amanecida con los colores de nuestra farra... a menos que los de la farra del mismo dia hubiesen empapelado encima con lo que la guerra se desataba.

Luego... la caravana...!!! Decenas de autos que demostraban nuestra independencia y que se llenaban de hermosas pendejas haciendonos hinchar como sapos.

Y despues...

EL GRAN DIA...!!!

Los preparativos. La pista de lentas con los corazones encerrando los nombres de las parejas formadas del curso y de las aspiradas a formar en esa noche... La cantina y el hielo... La pista de rapidas con el papel picado... Y la entrada... quien puta es el chamo que se queda...???

La noche era especial. Los mejores vaqueros y championes salian de los armarios. Se planchaban bien las remeras a la moda y se ponian en la percha de rigor, nuestros cuerpos. Nos peinabamos y con hectolitros de Old Spice nos ibamos a la farra.

Que tiempos...

TEMAS PARA PONERLA...


Asi llama mi amigo @trompo (Pablo Mera, gran procer de las noches del Caracol a quien le dedicare muchas entradas de este blog) a temas que dia a dia nos regala en el twitter linkeados desde youtube. Tomo prestado su termino y comienzo a tirar musicas de este tipo...

Esta es de un grupo llamado REO SPEEDWAGON que irrumpio alla por 1984 con "I can´t fight this feeling" pero el tema de ahora es un tema dedicado... A DIOS... y es hermoso... Se llama "In my dreams"...


lunes, 30 de enero de 2012

CORNETTO, COPA FIESTA, COPA RICA...


Corria el verano de 1983-1984 y explotaban los lugares de veraneo de Asuncion: Mbigua, Sajonia, Sol de America con su pileta (la mas concurrida del verano). Sonaban hits como "Vamos a la Playa" de Righeira y "Major Tom" de Peter Schilling (usado este ultimo para una propaganda de sidra con Ruben Rodriguez de la que hablare en otra entrada). Y precisamente, Ruben Rodriguez "rapeaba" las variedades de helados de HELADERIA GUARANI que entraba con todo en el verano...

"...Cornetto, Copa Fiesta, Copa Rica, Cono Chicle, Choco Bloc..."

Y lo hacia al ritmo de esta musica del brasileño de ascendencia inglesa RITCHIE, el mismo que cantara en ese año en el Club Cerro Porteño, en la misma olla, exitos como este y "Menina Veneno".


La Copa Fiesta era un helado en una copa transparente de plastico que venia de dos gustos: americana con frutilla, dulce de leche o chocolate y chocolate con dulce de leche. La Copa Rica era un helado usualmente de americana con una jalea deliciosa en el fondo. El Cono Chicle era un cono de plastico con helado de americana, dulce de leche o chocolate que en el fondo traia un chicle de bola (redondito). Confieso que el Cornetto y el Choco Bloc nunca probe ni siquiera vi.