Mostrando entradas con la etiqueta Juguetes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juguetes. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de febrero de 2012

LOS MERENDEROS


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Debo confesar que mi primer merendero fue de plastico liso y llano con un termo del mismo material con su correspondiente vasito enroscable. Eso si, azul y rojo como buen cerrista. Lamentablemente esos merenderos se hacian pomada en la primera andanada por sus cordelitos no muy resistentes, de esos que supuestamente eran para llevar colgados del cuello o del hombro, pero que servian (mal) para revolearlos en el aire y partir alguna cabeza aunque el merendero era livianito.

Despues estaban estos, mas "chuchis", de "lata", pintados con las figuras de moda, y con los termos super conservantes. Adentro llevaban las mas variopintas provistas: sanguchitos, galletitas, manzanas, caramelos, chocolates, agua, jugo y rarisima vez, Coca.

No se si se siguen usando hoy pero los merenderos formaron parte de la infancia de muchos de nosotros.

miércoles, 8 de febrero de 2012

RASTI


Paseando por el Shopping Alto Rosario de la bella ciudad argentina del mismo nombre donde estuve en noviembre, me tope con una gondola de objetos de coleccion. Y entre Escalextrix y muñecos clasicos, me encontre un gran recuerdo de mi infancia: el RASTI.

Aqui empezo la magia, antes que Lego u otros juegos de ladrillitos. El Rasti desarrollaba nuestra creatividad y nos permitia construirlo casi todo: casas, autos, hombrecitos, naves, barcos...

Aqui abajo podemos ver como tantas generaciones jugamos con Rasti que ahora parece haber vuelto... la magia esta de vuelta...!!!



COLECCION DE BOTELLITAS DE COCA COLA



Hubo una promo alla por los 80 en la que daban estas botellitas de Coca Cola chiquititas con su caja y que fueron furor en aquel entonces. Calculo que hoy son piezas de coleccion. Pero se jugaba con eso, sobre todo las niñas.