Mostrando entradas con la etiqueta Series de television. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Series de television. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de febrero de 2012

BATMAN


La serie televisiva Batman fue exhibida entre 1966 y 1968 en el canal norteamericano ABC, con un total de 120 episodios.
El fenomenal éxito de la serie desató lo que se conoció como la Batmania.Creando un impacto en la cultura pop jamas visto antes e influyendo incluso musicalmente a muchos grupos de Rock como The Ventures, The Markets, entre otros.
La serie gira en torno a las aventuras contra el crimen de Batman (Adam West) y su ayudante Robin (Burt Ward) en Gotham City. La identidad secreta de Batman es la del elegante «filántropo millonario» Bruce Wayne (Bruno Díaz, en la versión traducida en México), que vivía en las afueras de la ciudad en la Mansión Wayne, con su joven pupilo Dick Grayson (Ricardo Tapia, en México), también conocido como Robin (Burt Ward), su fiel mayordomo Alfred (Alan Napier), y la tía Harriet Cooper (Madge Blake). Ayudaban a Batman Batgirl (Yvonne Craig), el Comisario de policía Gordon (Neil Hamilton), y el Jefe de policía O'Hara (Stafford Repp).
Las aventuras por lo general son contra los supervillanos como El Joker: (César Romero); el Acertijo (Riddler): (Frank Gorshin, y más tarde John Astin); El Pingüino (Burgess Meredith); el rey Tut (Victor Buono); el Cascarón (con la notable interpretación de Vincent Price), Sirena (interpretada por Joan Collins) y Catwoman (papel intrepretado por Julie Newmar (1. y 2. temporada), Lee Meriwether (pelicula) y Eartha Kitt (3. temporada)). Otros artistas que fueran convocados para realizar su participación como "villanos invitados" fueron el gran pianista Liberace y la actriz Zsa Zsa Gabor,
Eartha Kitt fue protagonista en los capítulos de la tercera temporada, pero el público no veía con buenos ojos una Catwoman negra.
Durante la segunda temporada se hicieron los famosos "bat-climbs", esto es, cameos de gente famosa, como ellos mismos o interpretando a un personaje que les identificaba. Destaca la aparición de Bruce Lee como Kato y la aparición de Ted Cassidy como Lurch (familia adams).

FUENTE: Wikipedia


miércoles, 8 de febrero de 2012

LA FAMILIA INGALLS



Con toques directos al corazon y la pequeña Carrie que no hablaba, esta familia siempre encontraba la manera de complicarse la vida pese a ser mas buenos que Bambi dopado y encadenado. Igualmente tenia un sabor agridulce para mi porque era emitida los domingos y cuando comenzaba, significaba que tenia que ir a arreglar mis cosas para la escuela del lunes espantoso.

martes, 7 de febrero de 2012

EL SUPER AGENTE 86

Maxwell Smart, mas bobo imposible pero sumamente adorable con su compañera la 99 y su legendario zapatofono. Mas tardes al lado de la tele y mas risas por doquier. Traido a la pantalla grande hace unos años, sin embargo la magia esta en esta serie producida por Mel Brooks en los 60.


TITANES EN EL RING


Los sabados no eran sabados sin Titanes en el Ring. Martin Karadagian y su troupe nos deleitaban cada sabado con el catch. Sufriamos con los golpes que recibia Pipino, odiabamos a la Momia, hinchabamos por Mr Moto o Ruben Peucelle y delirabamos de felicidad con cada "cortito" de Martin. No alcanzaban las frases para putearlo a William Boo y la leche terminaba fuera de la taza porque no merendabamos sin tirar una patada voladora que buscaba ayudar al Caballero Rojo.

Que epocas. Yo los vi en el desaparecido estadio Comuneros cuando tenia muy poquitos años y aun recuerdo que Karadagian paso a mi lado... casi enloqueci...

Titanes en el ring... toda una epoca en mi vida...



viernes, 3 de febrero de 2012

HEIDI


Heidi, la niña que nos arrancara risas y llantos en los 70 con el abuelito, la malvada tia Dete, Pedro, la cabrita Copo de Nieve, el perro san bernardo Niebla y su amiga Clarita confinada a la silla de ruedas. Un paisaje bucolico de los Alpes Suizos y una historia con idas y venidas, con momentos tristes y alegres. Quien con mas de 30 años no lloro y se emociono con esta serie que comenzaba asi...



miércoles, 1 de febrero de 2012

LA FAMILIA ADAMS

Espectacular programa que daba en Canal 9 Tv Cerro Cora a media tarde. Toda una fiesta verlos. Homero Addams es el padre de la familia, quiere mucho a sus hijos y a su esposa. Le gusta torturarse y, a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes. Adora a su esposa Morticia, y cuando ella le habla en francés, se vuelve loco y le besa todo el brazo. Morticia A. Addams es la mamá y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés Homero se vuelve loco y le besa el brazo.

Del Tio Lucas se podría decir que es el más raro de todos. Existen Dos Versiones, En la primera que se usó en la serie original era el Tío de Morticia, después en las caricaturas interpretaba al hermano de Homero aunque cuando niño se aborrecían, cuando adultos se estiman un poco (aunque tienen raras formas de demostrarlo). Está muy contracturado y además es calvo. Uno de sus pasatiempos favoritos es encender una bombilla con la boca. Otro raro es Pericles, el hijo de los Addams. Es muy gordo y al parecer quiere seguir todos los pasos de su familia, en especial los de su tío Fester Lucas, a quien admira mucho por su gran conocimiento de cosas asquerosas. En la versión original él es el hijo mayor, pero en las películas y caricaturas es el menor. Merlina es la hija de los Addams. Es retraída y no le gusta mucho jugar con otros niños, aunque a veces hace de las suyas con su hermano Pericles. Lleva un par de trenzas y se viste tan oscura como su madre. Es la hija menor originalmente, pero en las películas y caricaturas es mayor que su hermano.

Otros bizarros personajes son la Abuela que es la madre de Homero y una auténtica bruja. Se fascina preparando extrañas pócimas y lanzando hechizos que siempre desembocan en algún desastre, aunque a veces sus brujerías pueden ayudar en algo a los demás; el Tío Cosa que es un tipo bajito y con pelo hasta lo pies, primo de Homero. Habla en un tono altísimo balbuceando un idioma que sólo conocen los de la familia.


Dos de mis personajes favoritos son el mayordomo y la mascota. Largo es el mayordomo de la familia. Es un tipo inmenso y de aspecto tétrico, pero un excelente teclista. Habla muy poco y cuando lo hace es con una voz muy ronca. Es considerado parte de la familia. Dedos es, literalmente, una mano con vida propia, aunque esto nunca le es impedimento para ayudar en todo lo que su único miembro le permita. Se comunica con el resto de la familia por medio de código Morse o con la lengua de signos.

Disfruten aca del ultimo de los 64 capitulos originales de la serie filmada entre 1964 y 1966 y emitida en Paraguay en los 70.