Mostrando entradas con la etiqueta Moda de los 80. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Moda de los 80. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de marzo de 2012

KABARRET: LOS PREDICADORES 1989

En el dia en que fallecio Alberto Mazzone, siguiendo el camino de la llorada Julia Estela-Perlita Fernandez, el recuerdo emocionado de este exito ochentoso que nos hizo reir tanto y que marco un antes y un despues en el teatro paraguayo. Alvaro Ayala, Adolfo Díaz, Perlita Fernández, Alberto Mazone, Javier Barrios, Antonio González, Lennys Elena y Bicho Aquino nos hacian reir desde el escenario del Teatro Latino.

Este sketch nos muestra a Alvaro Ayala y Adolfo Diaz burlandose de las sectas que sacan plata a todos en todos lados... 

Inolvidable Kabarret...!!!






jueves, 23 de febrero de 2012

PARQUE ANKA


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

La entrada costaba una fortuna: 500 Gs. Pero era lo mas cercano al paraiso que podiamos tener en nuestra infancia. Nos ibamos en RYSA y ahi ya empezaba la aventura... aunque no, empezaba dias antes... no podiamos dormir de la emocion...!!! Nos recibia el GUA A, un loro humanoide que se sacaba fotos con todos... y adentro, la gloria... futbolito, ajedrez gigante, las piletas, los cuentos animados, el trencito que recorria todo el predio y despues... la comida carisima jajaja...

Miren este comercial. De la epoca de oro. Miren por favor la pinta del mozo en el comercial... recuerdos UNICOS de una infancia feliz...!!!




PORTAFOLIOS


(fotografia gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Todos tuvimos uno de estos, con su llavecita que no llaveaba y terminaba perdiendose, con su manija que se desgastaba y te sacaba callos en los dedos. Muuucho despues llegaron las mochilas pero muchos de nosotros sabemos lo que es cargar con este elemento lleno de utiles escolares yendo y viniendo a la escuela toooodos los dias...

LIBRO "PANDORGA" DE SEGUNDO GRADO


(fotografia cedida gentilmente por Jose Carlos Trinidad Barranco)

Que epocas!!! Ya sabiamos leer con SEMILLITA y se nos venia encima PANDORGA... no puedo resumir con palabras lo que se siente recordar esos dias... forrando los libros, cuidandolos, e igual terminaban hechos pelota pero... que epocas igual...!!!


LOS MERENDEROS


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Debo confesar que mi primer merendero fue de plastico liso y llano con un termo del mismo material con su correspondiente vasito enroscable. Eso si, azul y rojo como buen cerrista. Lamentablemente esos merenderos se hacian pomada en la primera andanada por sus cordelitos no muy resistentes, de esos que supuestamente eran para llevar colgados del cuello o del hombro, pero que servian (mal) para revolearlos en el aire y partir alguna cabeza aunque el merendero era livianito.

Despues estaban estos, mas "chuchis", de "lata", pintados con las figuras de moda, y con los termos super conservantes. Adentro llevaban las mas variopintas provistas: sanguchitos, galletitas, manzanas, caramelos, chocolates, agua, jugo y rarisima vez, Coca.

No se si se siguen usando hoy pero los merenderos formaron parte de la infancia de muchos de nosotros.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SIMON


Alguno de ustedes lo tuvo? Yo no lo tuve pero dicen que era muy divertido y adictivo pese a su aspecto simplon. Fue furor alla por la decada de los 80.



martes, 21 de febrero de 2012

YO LO BAILE: "THE MORE YOU LIVE, THE MORE YOU LOVE" A FLOCK OF SEAGULLS (1984)



Fijense en la ropa y los peinados... y que tema...!!! Yo lo baile...!!!


A Flock of Seagulls es un grupo musical británico de estilo rock electrónico, derivado del New Wave de los años 80. En sus orígenes, la banda estaba formada por los hermanos Mike (sintetizadores, voz cantante) y Ali Score (batería), Frank Maudsley (bajo) y Paul Reynolds (guitarra). Su lanzamiento al estrellato internacional vino de la mano de la cadena de televisión musical MTV, con el video musical I Ran (So far away) (1982), canción que identifica perfectamente el estilo musical y estético de la banda.

jueves, 16 de febrero de 2012

EL SUEÑO MAGICO DE BIBI

Bibi entretenia tarde a tarde a los niños de los 80 con sus juegos, sus canciones y su maravillosa forma de conducir el progama para todos los niños (y los no tanto) que veian las diarias entregas de su idola preferida.


YO LO BAILE: "TAKE ON ME" A-HA (1985)

a-ha (pronunciado en español ajá) fue una banda de synth pop, pop rock y new wave formada en Oslo, Noruega, el 14 de septiembre de 1982. Gracias a su éxito y popularidad, especialmente durante los años 1980, el trío se ha convertido en el acto musical noruego más importante de la historia a nivel global.

El grupo cosechó gran éxito en la década de 1980, principalmente por su canción "Take on Me", y continuó con éxito más discreto durante los años 90. Tras su quinto álbum de estudio, Memorial Beach, el trío sufrió una parada hasta el año 2000 cuando regresaron con Minor Earth | Major Sky. Igualmente, pasaron por la década del 2000 con éxito discreto hasta el 2009, cuando lanzaron su último álbum de estudio, Foot of the Mountain, su álbum más exitoso de la década y que suponía una vuelta a las raíces del grupo. Aprovechando las buenas críticas de su último trabajo, a-ha decidió que el 2010 era el momento ideal para terminar como banda. Dieron su último concierto el 4 de diciembre en el Oslo Spektrum.

El 21 de agosto de 2011, a-ha se reunió para una única actuación en la ceremonia conmemorativa de las víctimas de los atentados en Noruega del 22 de julio.

La primera versión de "Take on Me", que fue lanzada en octubre de 1984. Pero la canción fracasa con unas ventas de 300 copias. En abril de 1985 se publica una nueva versión de "Take on Me", remasterizada por John Ratcliff y producida por Alan Tarney. Pero nuevamente la canción fracasa. Convencidos del potencial del tema, se graba un vídeo, dirigido por Steve Barron, en el que se hace uso de una innovadora técnica que mezcla escenas reales con escenas animadas en blanco y negro, cual cómic. El vídeo se convirtió en un fenómeno a nivel internacional y fue ganador en 1986 de seis premios MTV. El vídeo empuja a la canción, lanzada por tercera vez en septiembre de 1985, al primer puesto de numerosos países y se convierte en un éxito llegando al n.º 1 en EE. UU. y n.º 2 en Reino Unido en 1985 alcanzando unas impresionantes ventas de 9 millones de copias. Gracias al tremendo éxito de "Take on Me" a-ha lanza su álbum debut Hunting High and Low el 28 de octubre de 1985. Perfilado por el productor Tony Mansfield, el álbum vendió 10 millones de copias y registró tres n.º 1, llegando a lo más alto de las listas de popularidad. "The Sun Always Shines on T.V." fue el primer n.º 1 de a-ha en el Reino Unido.

En 1986 a-ha gana ocho de las once candidaturas a los premios MTV, seis de ellos por "Take on Me" y dos por "The Sun Always Shines on T.V.". También fueron nominados para al Grammy como "Mejor artista nuevo", el cual perdieron frente a Whitney Houston. La primera gira de a-ha comenzó el 3 de junio del mismo año, debutando en el escenario en Perth, Australia, cerca de sacar su próximo álbum de estudio


miércoles, 15 de febrero de 2012

jueves, 9 de febrero de 2012

RADIOGRABADORA SHARP

Diganme si esto no vivio en todos los hogares???


EL CHISMOGRAFO


Habia un articulo externamente parecido a un cuaderno pero internamente lleno de... tesoros... Dentro se podian leer confesiones de las mas intimas y estupideces de las mas banales, pero que llevaban vivencias de esa hermosa decada de los 80 que tuve la suerte de transitar.

Parejas se descubrieron, se armaron o se rompieron por lo escrito en el. Descubrimos fobias ocultas, reimos ocurrencias o disparatadas frases y recordabamos cumpleaños en epocas en que el Facebook no existia.



En homenaje a los chismografos que llene y a los que no quisieron que los llene, recordemos esas hojas de papel que nos hacian felices guardando secretos publicos y susurros a voces: EL CHISMOGRAFO

RODHESIA Y TITA



Las meriendas no eran lo mismo sin estas galletitas bañadas de chocolate que endulzaron nuestra niñez.


miércoles, 8 de febrero de 2012

HELLO KITTY


Esta gatita poblo las ilusiones de dos generaciones al menos de muchachitas de la epoca. Habia desde lapices hasta bombachas con su dibujo. Indudablemente un icono de loc 80 y un producto de merchandising de los mas exitosos que conozco. No existias si eras mujer y no tenias algo de "Hello Kitty" en tus cosas de Colegio.

YO LO BAILE: "THE REFLEX" DURAN DURAN (1983)

Grupazo con el look ochentoso y un video que nos volvia locos sobre todo cuando aparecia la catarata desde el escenario que mojaba a todos los asistentes al concierto.

Yo lo baile!!!


martes, 7 de febrero de 2012

LA CONSOLA ATARI 2600 Y 5200





Cuanto habremos llorado para que nos la compren!!! Cuantos "joystick" (palabra que entraba ya a nuestro vocabulario desde ese entonces) rompimos en nuestros juegos energicos. Cuantas puteadas por ocupar la tele a la hora de la novela. Cuadros mal pixelados como dibujos pero... que adictivos...!!!



El Atari definitivamente fue un pasaje al futuro en nuestra imaginacion de entonces.


EL PEUGEOT 504


Mi papa tenia uno pero frances. Aplanamos las rutas del pais con el, Hasta ahora los veo por la calle y me da nostalgia. Que buen auto...!!!



FOOTLOOSE



Un irreconocible Kevin Bacon en una pelicula absolutamente intrascendente excepto por este tema, a tal punto que la vi en el Cine Granados solamente por zapatear el tema al principio y al final. En el 2011 aparecio una remake pero ni la vi. La magia quedo en los 80 cuando todos aprendimos a bailar rock and roll de la mano de Kenny Loggins con su "FOOTLOOSE"... Pueden ver incluso en el video el legendario paso del robot y alguito de breakdance de los 80 jajaja

Wikipedia nos lo cuenta mejor:

 Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.


YO LO BAILE: "LUNA DE MIEL" VIRUS


 Con esta musica comenzabamos a entrar en el rock and roll en los 15 años... a partir de ahi, todo era delirio...

viernes, 3 de febrero de 2012