Mostrando entradas con la etiqueta Cine de los 80. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cine de los 80. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de febrero de 2012

CINE ROMA


(foto extraida del blog "Asuncion de Antes" de Marcos Echeverria)

Anoche pase enfrente como lo hago todas las noches de retorno a mi casa y mirando esa cuadra en particular me asaltaron muchos recuerdos pero en su otrora vestibulo concurrido y abarrotado como cuando se estrenaron Rocky I o Rambo I o la espectacular "Y donde esta el piloto?", anoche se hallaba llena de camas y colchones esperando ser adquiridos por el dia de los enamorados.

El Cine Roma tenia la frescura de la Asuncion de los 70. Perfumado por diversos aromas por el arroyo Jaen que corria en su costado y bajo la calle Colon franqueado por un puentecito que no acallaba su rumor potente en las tardes de lluvia, se ubicaba en la esquina donde empezaba a surgir el barrio y terminaba el centro de la ciudad. Enfrente la mitica heladeria "El Oso", en su misma vereda donde hoy funciona una Universidad, la legendaria "Escalerita al Cielo" se alzaba otorgando titulos de hombre a quienes se animaran a adentrarse en sus negras fauces de placer alquilado por hora. Y en su esquina mi adorada Casa Blanco de la que hablare en otra entrada dedicada a la memoria de mi abuelo, su propietario, y en diagonal, el Bar El Rubio con todo lo que le daba a Asuncion.

El Cine Roma tiene un pedazo de Asuncion de mi infancia. Ahi estrene pantalones largos para burlar mediante mi estatura al controlador que se trago que yo tenia 14 años cuando tenia solamente 11 para ver Rocky I. Ahi salia y me tomaba el 29, el 10 o el 35 para volver a casa sin caminar mucho.

El Cine Roma tiene definitivamente un pedazo de Asuncion, aunque ahora venda colchones en vez de ilusiones.

ANTEOJITO

Personaje delicioso de las historietas y la television a quien pudimos ver varias veces en el cine. Llego a tener revista propia con articulos muy interesantes para la escuela.

En este caso cantando una musica que nos acompaño en toda la infancia y hasta ahora: TENGO UNA VACA LECHERA.


martes, 7 de febrero de 2012

FOOTLOOSE



Un irreconocible Kevin Bacon en una pelicula absolutamente intrascendente excepto por este tema, a tal punto que la vi en el Cine Granados solamente por zapatear el tema al principio y al final. En el 2011 aparecio una remake pero ni la vi. La magia quedo en los 80 cuando todos aprendimos a bailar rock and roll de la mano de Kenny Loggins con su "FOOTLOOSE"... Pueden ver incluso en el video el legendario paso del robot y alguito de breakdance de los 80 jajaja

Wikipedia nos lo cuenta mejor:

 Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.