miércoles, 29 de febrero de 2012

YO LO BAILE: "ALL THAT SHE WANTS" ACE OF BASE (1992)




Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla Pop/Reggae y sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 23 millones de copias, y figura en el libro Guinness de los records como el ‘álbum debut mejor vendido’.

Su formación original fue integrada por Ulf "Buddha" Ekberg, y tres hermanos, Jonas "Joker" Berggren, Malin "Linn" Berggren y Jenny Berggren

 "Wheel Of Fortune" fue el primer sencillo que editó Ace of Base, las expectativas estaban puestas en que ingresara a las listas pero no pasó nada, el single no logró ingresar a los Rankings de Dinamarca, fue recién al tercer relanzamiento de single que éste pega en las radios y el gusto del público, consolidándose gracias a que grabaron un video que fue muy elogiado por su simpleza en la ejecución y, a la vez complejidad en su significado, el sencillo llega rápidamente al puesto 2 de las listas de DInamarca y rápidamente MegaRecords decide lanzar un segundo sencillo: "All That She Wants" estaba en camino a convertirse en una de las mejores canciones del siglo y sería la carta segura que jugaría Ace of Base para lograr popularidad, la compañía financia un video y el single es lanzando durante el primer semestre de 1992, con una buena estrategia de marketing el resultado del single fue el número uno de todos los ranking y canales de televisión europea, manteniéndose por semanas en el tope. De esta manera el LP Happy Nation es lanzado en todo el continente con ventas que superaban las expectativas de la compañía, eventualmente las ganancias comenzaron a elevar, y MegaRecords estaba feliz. Mientras tanto en el Sur de Europa Ace of Base batía record con "All That She Wants", el video comenzó a ser televisado por MTV. Luego el single "Happy Nation" se aferró al número uno de los ranking de Europa.

EL SHOW DE CAROZO Y NARIZOTA



Corria la primera mitad de la decada de los 80 y con la antena "virulana" o la del techo acomodada con escoba larga, veiamos "LT88 TV Canal 11 de Formosa, Republica Argentina". Las meriendas nos las alegraban estos dos titeres sumamente simpaticos: Carozo y Narizota junto al Profesor Gabinete con su inefable: "A TOMAR LA LECHE...!!!"

Me encanta...!!!


LA EX PLAZA DE LA DEMOCRACIA

(foto de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Hoy una mole de cemento de forma irregular cierra la otrora verde plaza con una hermosa fuente donde los fotografos con maquinas de antaño sacaban fotos sabatinas o de domingos a la tarde, y donde los asientos de los lustrabotas flanqueaban la plaza.

Le pusieron hasta un puente colgante que se derrumbo justo un dia que yo estaba de guardia. Pero el encanto de esta plaza queda en el recuerdo, fresco como el agua de esta fuente, que acompañaba a las fuentes de colores del Hotel Guarani enfrente que fueron sensacion en Asuncion de los 70.

jueves, 23 de febrero de 2012

PARQUE ANKA


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

La entrada costaba una fortuna: 500 Gs. Pero era lo mas cercano al paraiso que podiamos tener en nuestra infancia. Nos ibamos en RYSA y ahi ya empezaba la aventura... aunque no, empezaba dias antes... no podiamos dormir de la emocion...!!! Nos recibia el GUA A, un loro humanoide que se sacaba fotos con todos... y adentro, la gloria... futbolito, ajedrez gigante, las piletas, los cuentos animados, el trencito que recorria todo el predio y despues... la comida carisima jajaja...

Miren este comercial. De la epoca de oro. Miren por favor la pinta del mozo en el comercial... recuerdos UNICOS de una infancia feliz...!!!




PORTAFOLIOS


(fotografia gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Todos tuvimos uno de estos, con su llavecita que no llaveaba y terminaba perdiendose, con su manija que se desgastaba y te sacaba callos en los dedos. Muuucho despues llegaron las mochilas pero muchos de nosotros sabemos lo que es cargar con este elemento lleno de utiles escolares yendo y viniendo a la escuela toooodos los dias...

LIBRO "PANDORGA" DE SEGUNDO GRADO


(fotografia cedida gentilmente por Jose Carlos Trinidad Barranco)

Que epocas!!! Ya sabiamos leer con SEMILLITA y se nos venia encima PANDORGA... no puedo resumir con palabras lo que se siente recordar esos dias... forrando los libros, cuidandolos, e igual terminaban hechos pelota pero... que epocas igual...!!!


LOS MERENDEROS


(foto gentileza de Jose Carlos Trinidad Barranco)

Debo confesar que mi primer merendero fue de plastico liso y llano con un termo del mismo material con su correspondiente vasito enroscable. Eso si, azul y rojo como buen cerrista. Lamentablemente esos merenderos se hacian pomada en la primera andanada por sus cordelitos no muy resistentes, de esos que supuestamente eran para llevar colgados del cuello o del hombro, pero que servian (mal) para revolearlos en el aire y partir alguna cabeza aunque el merendero era livianito.

Despues estaban estos, mas "chuchis", de "lata", pintados con las figuras de moda, y con los termos super conservantes. Adentro llevaban las mas variopintas provistas: sanguchitos, galletitas, manzanas, caramelos, chocolates, agua, jugo y rarisima vez, Coca.

No se si se siguen usando hoy pero los merenderos formaron parte de la infancia de muchos de nosotros.